miércoles, 15 de febrero de 2012

TP de Oro 2012

El pasado lunes, la Academia Española para las Artes de la Radiodifusión hizo entrega en una austera ceremonia de los TP de oro en reconocimiento a lo mejorcito de la televisión de este pasado 2011. La gran laureada de la noche fue TVE. Su serie Águila Roja, una de mis favoritas, fue galardonada con el premio a la mejor serie, junto a su protagonista, el flamante David Janer, que recibió el premio a mejor actor, algo bastante merecido. Además, también recibieron galardon sus informativos, el afamado Telediario, al mejor programa informativo de toda España. Ana Duato, actriz que encarna el personaje de Merche en Cuéntame recibió el galardón a la mejor actriz, en reconocimiento a su interpretación y trayectoria. 

Por otra parte, el premio a la mejor serie extranjera fue para la superproducción inglesa Downton Abbey, comercializada por Antena3. El presentador de sus informativos, Matias Prats, también recibió su noveno Tp de oro, así como El Hormiguero o Atrapa un Millón en sus respectivas categorías. Amar en Tiempos Revueltos hizo lo propio con el galardón a la mejor telenovela. Cuatro también obtuvo sus gaalrdones, al igual que lo hizo TeleCinco con Supervivientes. La garn derrotada de la noche fue LaSexta, que tras sonados cierres como Sé Lo Que Hicistéis o Buenafuente, y después de fusionarse con Antena3, ha acabado desierta. Esto me parece algo injusto, pues emite programas de gran calidad, véase El Intermedio, por ejemplo, pero del mismo modo, la fusión con la gigante privada ha restado importancia a la cadena y ha desvirtuado de forma severa la visión que LaSexta tenía de lo que implica ''hacer televisión''.

En cualquier caso, la gala premió ante todo la calidad, y expreso mi enhorabuena a David Janer, Ana Duato y a todos los laureados por sus respectivos premios, pues su trabajo diario y constante lo ha merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario